Independientemente de su tamaño o sector de actividad, las organizaciones deben hacer frente a mercados competitivos conciliando la satisfacción de sus clientes con la eficiencia de sus operaciones.
La implantación de un sistema de gestión de la calidad anima a las organizaciones a analizar los requerimientos de sus clientes, definir los procesos que contribuyen al logro de productos y servicios aceptables para esos clientes y trabajar sobre esos procesos para mejorar su eficacia y eficiencia.
Existen diversas alternativas tanto de sistemas como de metodologías de mejora de la gestión de la calidad, ya probadas y reconocidas internacionalmente, cada una de ellas con una finalidad y beneficios concretos:
Gestión por Procesos
Programas de Mejora
ISO 9001: 2008 Gestión de Calidad
TS16949 Automotriz-Autopartistas
ISO 90003 Desarrollo de Software
IRAM 30400 Servicios de Turismo
IRAM 21900 Centros de Actividad Física
IRAM 9900 Buenas Prácticas Comerciales
Premio Nacional a la Calidad
Modelos de Excelencia
Six Sigma
Asimismo, existen Herramientas o Técnicas que pueden ayudar a su Organización a conseguir mejoras puntuales o a cubrir requerimientos específicos de alguno de sus Clientes:
APQP - PPAP - Planeación Avanzada de Calidad
AMDEC - FMEA - Análisis de Modos de Falla
Control Estadístico de Procesos
Desarrollo de Proveedores
MSA - Análisis de Sistemas de Medición
Costos de Calidad
Análisis y Solución de Problemas
Auditorías Internas de Calidad
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